En un operativo realizado en la ciudad de Pereira, la Policía Nacional logró la ubicación de las cuatro niñas desaparecidas el día de ayer en el municipio de Soacha en Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro primas, menores de edad, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años, fueron encontradas en la habitación de una residencia del centro de Pereira, el reporte lo entregó el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Ricardo Alarcón.
Según la investigación de las autoridades, las cuatro niñas eran custodiadas por otra menor de edad, quien al parecer fue quien las contacto y se presume que serían involucradas en temas de consumo de estupefacientes para ser puestas al servicio de la prostitución.
Al parecer, las menores estaban en un café internet del barrio Ducales, en el municipio vecino de Bogotá, cuando una mujer las abordó y las convenció de que fueran a sus casas, empacaran sus pertenencias y viajaran con ella.
El operativo se logró gracias a la colaboración de la Red de Comunicaciones de los Taxistas, mientras que las cinco menores de edad ya fueron dejadas al cuidado del ICBF.
Las menores están siendo valoradas por médicos para descartar que hayan sido víctimas de cualquier agresión física o sexual.
Las autoridades también investigan si el reporte de otra joven de 15 años desaparecida en Soacha está relacionada con las de las Mosquera, pues supuestamente sucedió de forma similar.