Nacional

Policía en estado de ebriedad ocasionó grave accidente en Buga

accidente buga

Un policía que conducía en esta de embriaguez ocasionó un grave accidente al estrellarse con dos motociclistas en el kilómetro 117 de la vía Buga-Buenaventura. En este momento, los motociclistas se encuentran en esta crítico y con pronóstico reservado.

A pesar de que el accidente se registró el pasado lunes, hacia las 10:00 p.m, los familiares de los lesionados elevaron su voz de protesta porque el responsable de este hecho fue dejado en libertad por un juez de Buga, a pesar de que la prueba de alcoholemia dio positivo en grado dos.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, un sargento perteneciente a esa institución y quien conducía borracho un automóvil Chevrolet de placas KEO-555, al intentar adelantar a otro vehículo invadió el carril contrario y arrolló a dos trabajadores de la fábrica Comolsa que a esa hora terminaban su turno laboral y se desplazaban por esa vía a bordo de una motocicleta.

Los heridos fueron identificados como Pedro Nel Valencia, de 43 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital San José de Buga con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, y José Wilmer Hernández, de 37, remitido a un centro asistencial en Cali por una fractura en el cráneo y múltiples heridas.

“Mi tío se encuentra en muy malas condiciones y los médicos nos dan pocas esperanzas de vida”, manifestó Jhon Jader Buitrago, sobrino de Pedro Nel Valecia.

Al parecer, después del accidente el policía trató de ocultarse en uno de los baños de una estación de servicio ubicada cerca del sitio del percance en donde fue capturado por las autoridades.

Luego, el uniformado fue trasladado hasta el Hospital San José en donde se practicó la prueba de alcoholemia y se dejó a disposición de la Fiscalía.

Frente a estos hechos, el comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, manifestó que “el uniformado está inmerso en un proceso penal y discipinario”, a la vez que comunicó que en este caso, “se actuará con justicia y transparencia”.