Este miércoles el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, dio sus impresiones en rueda de prensa sobre lo que sería el partido de mañana entre Colombia y Perú que marcará el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
El técnico argentino se refirió a distintos temas en la conferencia de prensa realizada en Barranquilla, sede del partido frente a los peruanos. Entre ellos, está la lección de James Rodríguez.
“Siempre las situaciones que genera la ausencia de un jugador tan importante, obliga a que el equipo pueda mostrar otras cosas (…) No hay jugadores iguales. El fútbol es cuestión de equipo. James era James cuando era más joven pero llegó a un nivel altísimo después de muchos partidos y de un proceso bastante largo”, afirmó el estratega argentino.
Frente al nivel de los jugadores, comentó que es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento.
“Colombia está muy bien posicionada (…) Estamos plenos de confianza, los que tienen las primeras oportunidades van a ir acoplándose. El fútbol está lleno de sorpresas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, los equipos se van gestando en el correr de los partidos y la eliminatoria”, aseguró Pekérman.
Aseguró que siempre ha tenido un compromiso fiel con Colombia. “Siempre me he comprometido con Colombia, con la Selección y con el fútbol colombiano que conozco desde mucho tiempo. La llegada de Colombia a un mundial después de mucho tiempo nos tiene que dejar muchas cosas, entre esas, el apoyo al fútbol local”, expresó.
Con respecto al rival de mañana, aseguró que va a tener mucho cuidado con los jugadores que los pusieron en aprietos en el juego anterior. “Ante ausencias hay que multiplicarse y los muchachos deben ser solidarios, cubrir espacios y estaremos preparados”.