Los campesinos de Cundinamarca le manifestaron su apoyo a la candidata a la Gobernación, Nancy Patricia Gutiérrez, en medio de la firma de un pacto agrario con el objetivo de fortalecer el campo como negocio y dignificar el trabajo de los agricultores.
En el pacto los productores agrícolas y la candidata acordaron la creación e implementación de varios programas que solucionarían en gran medida las principales necesidades del sector agrario de Cundinamarca.
Entre estos está la creación de un fondo para el fortalecimiento y estabilización de las cadenas productivas agrícolas, así como el desarrollo de un programa de transferencia y transformación para sumarle valor agregado a los productos agropecuarios.
Del mismo modo se acordó la ejecución de un programa para el mejoramiento de las vías terciarias y la construcción de sistemas de riego, reservorios y embalses que garanticen el cuidado del recurso hídrico del departamento.
En temas de asociatividad, Gutiérrez aseguró que como Gobernadora articulará a los pequeños y medianos productores agrícolas para encontrar objetivos comunes que le den un mayor desarrollo al sector.
Entre los compromisos adquiridos la candidata también dijo que creará un centro de abastos en Fusagasugá. “Esto no sólo le ahorrará costos de comercialización a los campesinos y les dará más utilidades, sino que también contribuirá a descongestionar la entrada a Bogotá por Soacha”, afirmó.
Al evento asistieron presidentes de asociaciones agropecuarias de Cundinamarca encabezados por el Presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Productores de Frijol, Bonisalvo Susa.
“Con Nancy Patricia Gutiérrez los campesinos de Cundinamarca podremos tener un lugar importante y digno en la cadena productiva de alimentos, por eso la respaldamos”, aseveró el líder agropecuario.