Presidenta de Brasil de visita por la casa de Nariño; será condecorada con con la Orden de Boyacá
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que realiza su primera visita de Estado a Colombia, se reúnen en la Casa de Nariño con el fin de llegar a la firma de acuerdos en comercio, agricultura e investigación científica.
Los mandatarios realizan las conversaciones en el Salón del Consejo de Ministros con los respectivos equipos de gobierno, en una reunión ampliada antes de firmar varios acuerdos, entre los que se encuentran uno de Cooperación y de Facilitación de Inversiones entre las dos naciones, con el fin de promover las inversiones entre los dos países.
Se espera que al término de este encuentro Santos y Rousseff asistan a la firma de varios acuerdos comerciales y den una declaración a la prensa.
Rousseff, fue recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde una banda musical interpretó los himnos de Brasil y Colombia, tras lo cual comenzó la reunión con Santos.
En la agenda de la presidenta, también tiene programada una visita al Congreso Nacional y otra a la Corte Suprema de Justicia antes de volver a reunirse con Santos para clausurar un seminario empresarial.
La visita protocolaria será a partir de las 3:00 de la tarde, en el salón Protocolario de la Presidencia del Senado, en el Capitolio Nacional, donde se reunirá con el Presidente de la Corporación Senador Luis Fernando Velasco.
El solemne acto tendrá lugar en el Salón Protocolario de la Presidencia del Senado, con la presencia de congresistas e invitados especiales.
En el medio del escándalo de corrupción que enfrenta en su país, la Presidenta Rousseff será condecorada por el Presidente Santos con la Orden de Boyacá, en el grado de gran collar.