Bogotá

Intimidaciones de taxistas son parte de una campaña política: Policía de Bogotá

paro taxistas

Este sábado la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que tomará serias medidas frente a la intimidación hecha por un grupo de taxistas en cabeza de uno de los líderes del gremio, Hugo Ospina, que manifestaron haberse organizado en ‘bloques de búsqueda’ para impedir el transporte tanto a conductores como pasajeros que utilicen la plataforma Uber.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detrás de las intenciones de ese grupo de taxistas se esconden intereses políticos, versión que fue apoyada por el secretario (e) de Gobierno, José Cuesta, aunque ninguno de los dos precisó a qué candidato estarían haciendo campaña los taxistas.

“Realizaremos operativos en todas las vías. No vamos a permitir que nadie se tome la justicia por sus propias manos. Aquí hay unas autoridades legítimamente formadas y vamos a hacer cumplir las normas tal como son”, agregó el alto oficial.

Por su parte, la Policía de Tránsito rechazó los anuncios de Ospina y aseguró que estarán atentos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir caos en la movilidad este fin de semana, aún si encuentran a personas que se movilizan a través de Uber.

Ospina, líder del gremio de taxistas, aseguró este viernes no iban a hacer uso de la violencia, pero sí iban a bajar a los pasajeros que encuentren haciendo uso de los vehículos que trabajan con la aplicación Uber.

Frente a esta declaración, el concejal Antonio Sanguino, de Alianza Verde manifestó que ese anuncio es de una gravedad inmensa. “Es como si los propietarios de los taxis se convirtieran en una ‘convivir’”.

José Cuesta Novoa, secretario de Gobierno (e), señaló que le pidió al Vicepresidente de la República que tomen pronto una decisión sobre la reglamentación de Uber, decisión que el alto funcionario dijo que tomará después de las elecciones locales.

Comments are closed.