La Secretaría Distrital de Hábitat realizará próximamente la entrega de 6.093 unidades de vivienda a los hogares beneficiarios de los proyectos financiados con recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
Los hogares a los que se les entregarán las viviendas, ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme, fueron identificados como población víctima del conflicto interno armado, madres/padres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
“Durante la actual administración hemos generado más de 10 mil viviendas de interés prioritario financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, a las cuales se han vinculado 7.039 hogares, quienes serán propietarios de una solución habitacional segura y de calidad”, afirmó Óscar Flórez, subsecretario de Gestión Financiera de la entidad.
Entre los hogares que ya se han beneficiado con una vivienda de interés prioritario en Bogotá se encuentran 331 discapacitados, 2.137 padres o madres cabeza de familia, 628 adultos mayores de 65 años y 1.674 víctimas del conflicto.
También 190 familias de grupos étnicos, entre los que se destacan 146 afrocolombianos, 42 indígenas y dos palenqueros, además 214 hogares de la comunidad Embera que optaron por retornar o reubicarse fuera de Bogotá. Con estas soluciones habitacionales se han beneficiado, a la fecha, un total de 18.347 personas en los 26 proyectos gestionados por Hábitat.
El Subsecretario de Gestión Financiera informó que de los 26 proyectos de Vivienda de Interés Prioritario gestionados por la Secretaría Distrital de Hábitat, 11 tienen prevista entrega para el año 2016.
Los interesados en acceder al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie pueden acercarse a los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría del Hábitat, los Centros Dignificar o en la Red CADE y SuperCADE.