De acurdo con la última cifra entregada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la fecha la entidad ha revocado 1.020 candidaturas de aspirantes a las elecciones regionales que se celebraran el próximo 25 de octubre.
Esta redada que inició hace más de un mes en todo el país, y que es liderada por el CNE, junto con el Ministerio del Interior, la Misión de Observación Electoral –MOE-y la Procuraduría General de la Nación, que ha arrojado significantes y loables resultados.
Así lo afirmó el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverri quien dijo que “Llevamos 2.016 solicitudes, hemos resuelto 1.601 y se han revocado las candidaturas de 1.020 candidatos incluidas las listas que no cumplieron con la cuota de género”.
Aseguró además, que de sancionar a los aspirantes, el CNE también pondrá especial atención a los partidos políticos que hayan avalado la inscripción de personas con sanciones.
Finalmente dijo a Caracol Radio que la cifra ha aumentado considerablemente con respecto a las elecciones locales y regionales de 2011. En esa oportunidad 800 candidaturas fueron revocadas antes de la jornada electoral.