Este martes Hyundai Motor Company confirmó que no renovará su contrato con Hyundai Colombia Automotriz S.A., su distribuidor en Colombia, después de que el contrato vigente entre las partes expire el 31 de diciembre de 2015.
Al parecer, la compañía tomó esta decisión por las discrepancias entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz S.A., en relación con decisiones operacionales, así como la visión de negocios en la región.
Por medio de un comunicado, Hyundai Motor Company dio a conocer la decisión y anunció que “continuará acelerando su negocio en Colombia con un nuevo aliado de negocios, que estará en plena capacidad para operar debidamente y servir al mercado colombiano a través de una estrategia de crecimiento, un plan de inversión robusto y nuevas oportunidades de empleo, que se traducirán en el mejor interés del mercado local”.
Se espera que la nueva asociación será efectiva a partir de 1 de enero 2016.
Por último, Hyundai Motor Company señaló que “ofrecerá todo su apoyo a su nuevo aliado para lograr la satisfacción del cliente mediante el suministro de productos y servicios de la más alta calidad en la región. Por otra parte, Hyundai Motor Company está plenamente comprometido a que sus clientes actuales, dueños de vehículos Hyundai, no se vean afectados por este desarrollo en su presencia en Colombia”.