–El próximo 17 de noviembre se hará la adjudicación del contrato para la construcción del Tercer Carril en la vía entre Anapoima y Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, obra para la cual se presentaron 19 propuestas.
La obra, que debe adelantarse en no más de 48 meses, beneficia principalmente a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá, Mosquera y la Sabana Occidente de Bogotá y en desarrollo de la construcción se crearán cerca de 3.000 empleos.
Según lo anunció el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este es el más ambicioso de los 57 proyectos que componen el Plan de Vías para la Equidad, en el cual el Gobierno Nacional tiene previsto realizar una inversión de $650.000 millones.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), cerró formalmente la audiencia pública de recepción de ofertas.
“Los trabajos en la vía incluyen la construcción de 37,1 kilómetros de tercer carril entre Anapoima y Balsillas, y 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas (Mosquera) hacia Anapoima (kilómetros 113 al 117). Además, se edificarán cinco puentes vehiculares en la vía”, explicó Vargas Lleras.
“Seguimos trabajando para mejorar las carreteras que conectan al centro del país, con el fin de facilitar el desplazamiento de particulares, turistas y carga, desde y hacia Bogotá”, manifestó Vargas Lleras al recordar que las obras en este corredor vial complementan las que desde diciembre de 2014 adelanta el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, en otros 14,6 kilómetros con un presupuesto de $169.000 millones.