Mañana los paisas podrán estrenar el nuevo tranvía de Ayacucho y poder cumplir el sueño de muchos de disfrutar de esta nueva propuesta de transporte público en Medellín.
El Tranvía podrá alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, transitando con una velocidad promedio de 30 a 40 kilómetros, tendrá 5 vagones con una capacidad cada uno de 60 personas.
El tramo habilitado para el Tranvía de Ayacucho es entre San Antonio y Miraflores. Inicialmente los vehículos que transportarán usuarios harán la ruta entre San José y Buenos Aires, entre el 15 y 18 de octubre, de acuerdo con la gerente general de Metro, Claudia Patricia Restrepo.
Por su parte, el gerente social y de servicio al cliente del Metro, Jorge Mario Tobón, aseguró que el tiempo de recorrido con usuarios será aproximadamente de 20 minutos por vehículo durante el primer día de funcionamiento.
A pesar de que los peatones pueden caminar por el corredor vial del Tranvía, se les recomienda cruzar por las esquinas, respetar los semáforos y despejar inmediatamente la vía cuando suene la campana de aviso.
Los conductores de vehículos particulares por su parte no deben estacionar sobre el corredor y tienen prohibido dejar pasajeros sobre el mismo.