–A partir del 1° de noviembre entrará en vigencia un aumento de 30% del salario mínimo y de 200% del bono de alimentación para los trabajadores venezolanos, anunció el presidente Nicolas Maduro.
“Para proteger el salario, he decidido decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30% y modificar la base de cálculo del cesta ticket de 0,75% a 1.5 % y llevar la base de datos de cálculo de 22 días a 30 días”, señaló Maduro en una intervención desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar.
“Esto es una inversión extraordinaria de casi 100 mil millones de bolívares extra de cierre de año (…) Inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, declaró Maduro.
De esta manera el salario mínimo quedará en Bs 9.649,00 lo cual, sumado con la nueva base de cálculo de los ticket alimentación de Bs 6.750,00, sumará un total de Bs. 16.399,00 como ingreso mínimo de los trabajadores y trabajadoras del país.
Maduro señaló que al cierre de 2015 se registrará el índice de desempleo más bajo de los últimos 100 años, como consecuencia de las políticas de resguardo al trabajo aplicadas por su mandato.
Tras conocerse el anuncio hecho por Maduro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que”el aumento que anuncia Nicolás como una gran acción de su desgobierno equivale a una empanada al día”.
Y agregó: “Como es costumbre Nicolás anuncia aumento chucuto, como su Gobierno que no resuelve nada, inflación va por 142% a Septiembre!”.
Otros dirigentes opositores, entre ellos María Corina Machado, se pronunciaron sobre la medida.
“Sr Maduro, no se equivoque, hoy las amas de casa sabemos que la solución está en el control de la inflación y el aumento del poder adquisitivo”, escribió en su cuenta en Twitter María Corina.
Tomás Guanipa, también se sumó a las palabras de rechazo, y junto a Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, utilizaron la etiqueta #AumentoChucuto, para dirigir mensajes críticos al aumento salarial.
Guanipa aseguró: El #AumentoChucuto del Gobierno es una burla al venezolano, la inflación cada día hace más pobre a nuestro pueblo”, agregó: “Quienes gobiernan están tan desconectados de la realidad de nuestro pueblo que creen que 72 bs diarios alcanzan para algo”.
Por su parte, Julios Borges, afirmó: “Según Maduro sirve aumentar 30% el sueldo, mientras la inflación ya va por 120% solo este año ! #AumentoChucuto!
Comments are closed.