–Dos caletas con material explosivos pertenecientes a las Farc fueron desmanteladas por tropas del Ejército Nacional en regiones de los departamentos del Meta y Caquetá.
Un primer depósito, que contenía 510 killogramos del poderoso explosivo Anfo fue localizado por la Fuerza de Despliegue Rápido en la vereda El Tigre del municipio de Uribe, ubicado al noroccidente del Meta.
El material estaba almacenado en 17 canecas, listo para ser utilizado por los guerrilleros del frente 55 y del Bloque Oriental de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos no convencionales.
El Ejército indicó que con esa cantidad de Anfo se habrían podido fabricar más de 2.000 minas antipersonales.
La segunda caleta con explosivos fue ubicado en el departamento del Caquetá, por soldados de la Fuerza de Tarea Júpiter del Batallón de Combate Terrestre N 133 de la Brigada Móvil N 26.
Se localizó en la vereda de Miramar del municipio de la Montañita.
El comando del Ejercito informó que en el sitio se encontraron cuatro poderosas minas antipersona y un cilindro vacío.
El reporte militar destaca que en ambos casos, expertos en explosivos del Ejército destruyeron de manera controlada los explosivos, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de estas regiones del territorio colombiano.
Por otro lado, también en el departamento del Caquetá, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter, lograron la ubicación y destrucción de un campamento abandonado de las Farc.
La estructura ilegal, pertenecía a la cuadrilla Teófilo Forero Castro, estaba acondicionada con cambuches individuales, camas en madera y trincheras de 2×50 metros con mampuesto para francotirador.