Atentos: Hoy llega del pasado Marty McFly, protagonista de la película Volver al Futuro
Este miércoles, 21 de octubre, estamos de aniversario y además habrá que estar atentos porque hoy es el día en el que Marty McFly llegó al futuro en la mítica película dirigida por Robert Zemeckis: Volver al futuro. Son ya 30 años de la realización de una de las películas futuristas más destacadas de la pantalla gigante.
En Volver al futuro II, Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015 para salvar a sus hijos que aún no habían nacido en el 1985 de la primera cinta.
La celebración del llamado Día del Regreso al futuro conmemora la fecha —el 21 de octubre de 2015— en que los personajes Marty McFly, Emmett “Doc” Brown y Jennifer Parker viajaron desde 1985 a 2015 en la segunda entrega de la saga de películas de ciencia ficción, estrenada en 1989.
Por su parte, Universal ya anunció que habían preparado un reestreno de la trilogía para emitir en los cines en una fecha tan especial.
Y es que además de este detalle, el largometraje ha cumplido en este 2015 sus treinta años, por lo que todo el equipo vive un doble y feliz aniversario.
Algo más que la proyección había que sacar… la reedición no solo esta sino las tres películas de la saga en DVD y Blu-ray, además de material extra que todavía no ha salido.
En el futuro, hoy nuestro presente, la película muestra ciertos avances tecnológicos que hoy están y otros que no. Por ejemplo, los drones, las videollamada y la tecnología biométrica.
Acá los avances tecnológico que predijo la película.
Drones
En la película se ve un drone tomando una fotografía que luego sale publicada en el periódico “USA Today”. En esto, la trilogía atinó. Hoy esta tecnología tiene otras utilidades como vigilancia, grabación de series o películas, vigilancia, entre otros.
Videollamadas
Una de las escenas de la película muestra cómo se hacen llamadas desde pantallas gigantes. Ahora, todos los teléfonos inteligentes tienen esta opción, que también la maneja Skype o Facebook.
La patineta voladora
Esta patineta acompañó a Marty hasta 1885. La compañía de autos Lexus creó la “hoverboard”, una patineta que se desplaza sin tocar el suelo.
Tecnología biométrica
Esta tecnología se usa ahora para ingresas a ciertos lugares. Allí escanean huellas dactilares o iris. También es usado por seguridad en los teléfonos inteligentes como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.
Gafas inteligentes
En esto la película también acertó. En la película las gafas son usadas por los hijos de Marty y Jennifer y a través de ellas pueden ver videos y recibir llamadas. Hoy, esto sería como las Google Glass.
Cine holográfico
Aunque no han llegado a los cines, esta tecnología hoy es una realidad. En Japón se realizan conciertos con el holograma de Miku Hatsune.
Pepsi Perfect
Esta réplica de la Pepsi Perfect, gaseosa que pide Marty en una cafetería del futuro será sacada a la venta por Pepsi, peor solo en edición limitada. Saldrán al mercado 6.500 botellas.
De lo que no se ha inventado y aparece en la película están los autosvoladores, chaqueta ajustable, tenis autoajustables, el señor fusión.