Este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Luz Soraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por los delitos de cohecho, obstrucción a la justicia y probablemente tráfico de influencias.
De acuerdo con el ente acusador, es señalada de haber entregado 2 mil millones de pesos al exprocurador judicial, Hernán Jobel Muñoz, para influir en la investigación en contra de Cruz por el llamado Carrusel de la Contratación y evitar un proceso disciplinario en contra del exmandatario departamental.
Luz Soraida Rozo es sindicada de haber buscado mover influencias para que el vicefiscal general, Jorge Perdomo, moviera fichas que permitiera retrasar la imputación contra su cónyuge.
Se prevé que su medida de aseguramiento sea domiciliaria debido a que Soraida Rozo no se encuentra en óptimas condiciones de salud.
Cabe mencionar que el 2 de octubre fue detenido el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, por presuntamente haber ordenado el pago de 800 millones de pesos a la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para que se le entregara un contrato de reparcheo para la empresa en la que fungía como representante legal.