El autor de un ataque con sable cometido este jueves contra alumnos y profesores de un colegio sueco murió debido a las heridas que le causaron los disparos de la policía, informaron medios locales.
“El asaltante ha muerto” declaró el comisario Thord Haraldsson de la policía judicial de Trollhättan, ciudad industrial de sudoeste de Suecia. El joven, de 21 años, recibió dos disparos durante la intervención de la policía. Su ataque dejó dos muertos, un profesor y un alumno, y dos heridos graves.
Este ataque, rarísimo en el reino escandinavo, se produjo el jueves por la mañana en Trollhättan, ciudad industrial al norte de Gotemburgo, en una escuela que acoge a 400 alumnos de entre seis y 15 años de edad.
“Un maestro murió en el lugar” de los hechos, anunció la dirección de asuntos sanitarios de la ciudad, en un comunicado. La noticia fue confirmada por una portavoz del hospital local.
Medios de comunicación suecos afirmaron que la segunda víctima mortal era un alumno.
Poco después, el comisario Thord Haraldsson de la policía judicial de Trollhättan, declaró que el asaltante “ha muerto”.
El agresor, un joven de 21 años, recibió dos disparos durante la intervención de la policíal, tras protagonizar el ataque.
El agresor, en estado crítico, había sido “operado por heridas de bala”, indicó el hospital en un comunicado.
El hospital había asegurado previamente que dos alumnos varones, de 11 y 15 años, se hallaban en estado crítico, al tiempo que otro maestro, también gravemente herido en el ataque estaba siendo operado.
AP