En la localidad de Fontibón, al suroccidente de Bogotá, se registró un hecho insólito que cada vez evidencia el resquebrajamiento del inoperante sistema de Salud. La situación que ha causado estupor e indignación en sus habitantes, se relaciona con el caso de una mujer en estado de embarazo quien por demoras en el servicio de ambulancia tuvo que dar a luz a su bebé en la calle.
Los hechos se registraron en el barrio Sabana Grande de la localidad de Fontibón, vecinos tuvieron que auxiliar a una mujer que tuvo que dar a luz en plena calle, específicamente en una de las zonas verdes del lugar.
Según la denuncia, la ambulancia fue pedida a las 6:18 de la mañana del jueves, pero la atención médica llegó cuando la mujer ya había tenido al menor en un parque.
“Ella salió de su casa a las 6:18, como muestras las imágenes, no aguantó más, ya tenía contracciones, trató de devolverse hacia su casa y lamentablemente ya el bebé venía afuera, una vecina pasó y la ayudó a tener su bebé”, narró una mujer que fue testigo del hecho.
Después de 40 minutos, apareció la ambulancia, que diligentemente trasladó al bebe y su madre al Hospital de Engativá, en donde se recuperan satisfactoriamente.