Bogotá

Por demora en atención de EPS Saludcoop murió niño de dos años en Bogotá

SALUDCOOPOtro caso insólito del inoperante sistema de Salud, se registró en el Cami de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, en donde un menor falleció producto de una fiebre alta y manchas en su cuerpo esperando recibir la oportuna atención médica, así como el servicio de ambulancia de la Eps Salucoop a la que se encontraba afiliado.

Un menor de dos años murió este jueves esperando que la EPS Saludcoop enviara una ambulancia para ser trasladado a un hospital en el sur de Bogotá, según denuncia la familia del niño.

Según los familiares del pequeño, el menor fue llevado a las 6 a. m. a ese centro de salud debido a una fiebre muy alta, pero una vez allí les informaron que la Eps debía tramitar el traslado y que ellos ya no podían hacer nada más. Al ver que la salud del niño se agravó, llamaron una ambulancia a mediodía pero esta nunca llegó.

La madre relata que a las 2 de la tarde crecieron las manchas que tenía en el cuerpo el niño, quien perdió el conocimiento y tuvo que ser reanimado. Horas después murió.

“Las manchas crecían y eran moradas. Mi hijo estaba frío, le colocaron aparatos para sentirle el corazón. Cuando se vieron agobiados, que se desmayó, se colocaron las pilas y ya mi hijo prácticamente no estaba acá”, dijo la madre del menor.

La familia del menor culpa a la EPS por la demora en el traslado del niño a un hospital para recibir la atención requerida, dicen que si la ambulancia hubiera llegado el menor habría podido salvarse. Hasta el momento no han recibido respuesta de la EPS.

La madre del menor exigió realizar una necropsia al cuerpo del menor y establecer las causas de la muerte.