Bogotá

Procurador denunció participación indebida en política de funcionarios del Distrito

procurador

El procurador Alejandro Ordoñez denunció que funcionarios del Distrito estarían intentando interferir en la jornada electoral de este domingo 25 de octubre.

De acuerdo con Ordoñez, se han recibido denuncias acerca de la presencia de ese personal y de alcaldías locales en centros de votación del sur de Bogotá, en lo que denominó «una abierta y descarada participación en política».

Según el procurador, estos funcionarios han hecho presencia en esos lugares con la excusa de servir como veedores electorales.

Para eje del Ministerio Público, se trata de una labor irregular que podría estar ignorando las prohibiciones que tienen los funcionarios de la administración pública para participar del debate electoral.

El procurador Ordoñez afirmó que el desconocimiento de esta restricción ha sido una de las más frecuentes denuncias que la comunidad ha elevado ante el organismo de control.

“Hay unas quejas recientes en el sur de Bogotá donde funcionarios del Distrito y de alcaldías locales se están haciendo presentes en los centros electorales fungiendo como testigos electorales, participando abierta y descaradamente en política, hemos dado instrucciones a las autoridades para que impidan que funcionarios públicos funjan como testigos electorales», indicó el procurador Ordoñez.