Tema del Día

Desnutrición o sobrepeso, las consecuencias de no racionar la comida de su perro

3-La alimentación es determinante en el bienestar y el cuidado de un perro; sin embargo, muchas personas desconocen que las porciones que se le dan a diario a su mascota son fundamentales para evitar desórdenes alimenticios como desnutrición o sobrepeso.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las necesidades calóricas y el tamaño de las porciones se calculan con base en la etapa de vida en la que se encuentra el perro, es decir si es cachorro o adulto. Variables como su peso y el tamaño de la raza también influyen en la cantidad a suministrar.

Darle la ración adecuada a la mascota es la mejor garantía para ofrecerle una vida sana, por lo que es importante revisar siempre la tabla de raciones diarias sugeridas en la parte trasera de los empaques de productos como Purina Dog Chow, en los que se encuentra el rango de gramos por día que se debe dar al perro dependiendo de su tamaño. Para brindar conciencia sobre el tema, la compañía también ubica en la parte frontal del empaque el número de días que idealmente debe durar el producto para perros de un peso específico, de esta forma invitan a que el dueño del perro haga la conversión y conozca el tiempo que le debe durar el alimento teniendo en cuenta el propio peso de su mascota.

Ahora bien, si el perro es un cachorro se sugiere alimentarlo tres veces al día y si es adulto dos, esto también dependiendo del estilo de vida que lleve la mascota.

Así mismo, es importante crear una rutina en la alimentación del perro, es decir servirle la comida todos los días en los mismos horarios para generarle hábitos que fomenten su disciplina. Adicionalmente, administrando las cantidades y los horarios de las comidas, al dueño se le facilitará el conocimiento de la salud de su mascota, pues al notar cambios como la falta de apetito en el horario en el que el perro come, evidenciará un problema o malestar en este.

Espacios de conocimiento

Siempre es indispensable asesorarse de un médico veterinario e informarse de las necesidades de la mascota. Precisamente este año Purina Dog Chow inició campañas educativas en las que se acerca a los dueños de perros, en espacios frecuentados por los mismos, para enseñarles la forma ideal de alimentar a sus mascotas dependiendo de su tamaño, etapa de vida y estilo de vida.

Hasta el próximo 14 de noviembre, por ejemplo, la marca estará obsequiando a los bogotanos muestras gratuitas de su producto para que las mascotas vivan la experiencia de consumir un alimento 100% balanceado y de alta calidad, para esto las personas sólo deben ingresar sus datos al sitio www.dogchow.com.co

Esta actividad complementa las visitas médicas gratuitas que la semana pasada realizó la multinacional en diferentes barrios de Bogotá.

Otras recomendaciones

• Elegir un alimento comercial completo y balanceado.

•Mantener agua fresca disponible en todo momento.

•No alimentarlo con comida casera.

•Ejercitar diariamente a la mascota para su buen estado físico. Los expertos recomiendan paseos diarios de entre 30 y 60 minuto en los que el perro pueda correr y quemar energía

•No variar o cambiar el alimento constantemente y en caso de hacerlo asesorarse con un experto para hacer una adecuada transición. Los cambios frecuentes pueden causar problemas digestivos como la gastroenteritis y la mala digestión.

•Generar un espacio tranquilo y adecuado para alimentar a la mascota.

•Tener hábitos de higiene con sus utensilios.

•Almacenar el alimento en un lugar seguro, fresco y seco.

•No dejar el alimento servido por tiempos prolongados si la mascota no lo consume en corto tiempo.

•Para una adecuada asesoría, consulte las líneas de servicio al cliente de la marca de alimento de su mascota, la de Purina es 018000510842.