El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, ordenó la suspensión de actividades académicas en ese centro educativo desde las 6 de la mañana de este miércoles y hasta el próximo jueves 5 de noviembre por supuestas amenazas contra directivos, docentes, estudiantes durante jornada de admisión.
La finalidad es velar por la protección de la integridad física de la comunidad universitaria y la custodia de los bienes públicos, toda vez, que las directivas tenían información, según la cual, habría grupos interesados en desestabilizar el Alma Mater en los días previos y durante la realización del examen de admisión, aseguró el Rector.
Según confirmó Alviar, “la suspensión obedece a razones estrictamente de seguridad. Recibí información según la cual habría grupos interesados en desestabilizar la Universidad en los días previos y durante la realización del examen de admisión”.
El Consejo Superior Universitario respaldó la decisión y la consideró necesaria para “preservar y garantizar la tranquilidad en el proceso (de admisión).
Mientras esté vigente la medida, no se permitirá el ingreso de estudiantes de pregrado o actividades de educación continua en las sedes de la Universidad en Medellín.
Entre tanto, empleados y docentes podrán entrar en cualquier momento a la Universidad.