El Cuerpo Oficial de Bomberos intenta controlar un voraz incendio que se registra desde horas tempranas de esta mañana en la zona conocida como Tanques del Silencio, una colina cercana al santuario de Monserrate, cerros orientales de la capital de la República, declarados zonas de reserva forestal.
El cuerpo de bomberos integrado por 30 oficiales de la institución, intentan apagar la conflagración que se propagan veloz mente, y amenazan con consumir selva seca, declara zona de reserva forestal. Las llamas de más de tres metros de altura han consumido hasta el momento más de 600 metros cuadrados de la zona.
“Tenemos una capa vegetal bastante gruesa que tenemos que remover y trabajar con agua, el área del incendio es de 600 metros cuadrados”, dijo el teniente de Bomberos de Bogotá, Omar Castañeda.
Y agregó que “para llegar al sitio de la emergencia hay que caminar alrededor de una hora para alcanzar la cima, allí los primeros en llegar fueron nueve bomberos que trabajan para controlar las llamas”.
La conflagración que inició sobre las 3:00 a.m. está siendo atendida por más de nueve máquinas que lograron acceder al lugar.
Inicialmente se indicó que la afectación era en cercanías del cerro de Monserrate, sin embargo se aclaró que era en un cerro continuo.
La emergencia que se registra en tan grave, que las autoridades solicitaron el apoyo de la Fuerza Aérea, para que con ayuda de helicópteros, puedan esparcir agua sobre las llamas.