Corredor Vial Facatativá-El Rosal conectividad con los centros de comercio interior y exterior
En compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, y el representante legal del Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia, suscribieron el contrato para el mantenimiento y rehabilitación de 10.55 Km, del corredor vial Facatativá – El Rosal, con una inversión de $ $22.389.788.019, en el departamento de Cundinamarca; para el programa “Vías para la Equidad”.
Este proyecto de mejoramiento y rehabilitación en pavimento flexible de 10.55 Km, generará un estimado de 300 empleos y mejorará las condiciones de movilidad, el nivel de servicio a los usuarios, el fortalecimiento de seguridad vial desde y hacia la capital del país, con el sur del país, la Costa Pacífica, pasando por la RUTA DEL SOL, beneficiando principalmente a los municipios de Facatativá y el Rosal y demás municipios aledaños.
Luis Orlando Buitrago Forero, Alcalde de Facatativá, indico que esta importante inversión, mejorará el servicio de llegada y salida de los facatativeños, garantizando la seguridad.
El Director General de INVIAS, Carlos Albero García Montes, señaló que este proyecto fortalece la competitividad de los mercados internacionales, mejora la disponibilidad de precios, de bienes y servicios, disminuye costos de transporte, genera empleo, dinamiza la economía, aumenta la productividad, generando un impacto social y regional; fortaleciendo así los corredores de comercialización.
La interventoría para este proyecto se adjudicó al Consorcio Vial de Carreteras, por un valor de $ 2.299.505.578, informó el Director General de INVÍAS.