
Los antisociales, que se habían identificado como integrantes de la guerrilla de las Farc, cayeron en poder de unidades a flote de la Fuerza Naval del Oriente en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía.
Los sujetos abordaron una aeronave de la empresa Transporte Aéreo del Guaviare, Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio – Hato Corozal – Arauca y según declaraciones del piloto de la aeronave intentaron obligarlo a dirigirse a territorio venezolano.
Sin embargo, el piloto no accedió a los requerimientos de los individuos y en una arriesgada maniobra realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en la ciudad de Arauca.
Al tocar tierra, rompió el tren de aterrizaje delantero y en vista de que la aeronave quedó inutilizada para despegar, los supuestos guerrilleros de las Farc se dieron a la fuga e intentaron cruzar el río Arauca en dirección a territorio venezolano.
Empero, una unidad de la Armada Nacional que se encontraba en el sector se percató de los hechos por los disparos que se produjeron en desarrollo de la persecución emprendida por las autoridades de la terminal aérea y procedió a cerrarles el paso y capturarlos.
Extraoficialmente se indicó que el propósito de estos delincuentes era en realidad secuestrar a un ganadero que iba a bordo de la aeronave para luego entregarlo a una organización criminal no identificada en territorio venezolano, para recibir por ello el pago de 20 millones de pesos.
Uno de los sujetos resultó ser oriundo de Saravena, Arauca, de 34 años y el otro, un menor de 17 años, natural de Cúcuta, Norte de Santander.