Tropas del Comando Específico del Oriente del Ejército ubicaron cuatro fosas comunes con igual número de cuerpos que serían de presuntos guerrilleros de las Farc ajusticiados por órdenes de sus comandantes de frente.
La finca conocida como Las Tumbas, ubicada al sur del Meta, fue donde se ubicaron las fosas y los cuerpos. Las tareas de exhumación fueron realizadas por técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación.
“Las tropas del comando específico del oriente con la brigada móvil número cuatro, ubicaron en la vereda la Reforma, del municipio de Puerto Rico, Meta, cuatro fosas comunes, donde se encontraron cuatro cadáveres que tenían prendas de uso privativo de las fuerzas militares” , afirmó el Coronel Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante del Comando específico del Oriente.
El coronel Sepúlveda confirmó que por lo hallado en el lugar, es casi seguro que los restos humanos exhumados, sean de hombres de las filas de las Farc, específicamente del frente Camilo Tabaco.
“Muy probablemente son personas que pertenecían a grupos armados al margen de la ley”, dijo el comandante del CEO.
Al lugar se trasladaron un grupo de expertos forenses de la Fiscalía, un grupo de hombres de la policía judicial para la plena identificación de los cuerpos.