El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado desde Mompox (Bolívar) que a Colombia le llegó el momento de tender puentes de la guerra hacia la paz.
“Ha llegado el momento de tender esos puentes. Ese puente de la guerra hacia la paz, ese puente de la polarización hacia la reconciliación. Y ahí tenemos que estar todos los colombianos, ahí tienen que estar todos los momposinos, ahí tienen que estar todos los bolivarenses”, dijo el Mandatario durante la firma del acta de inicio del proyecto de interconexión vial Yatí–Bodega.
Esta obra conectará por tierra esa histórica ciudad, patrimonio de la humanidad, con el resto de la región, luego de décadas de espera, e incluye el puente Roncador, de 2.3 kilómetros, que será el más largo del país.
El Jefe de Estado explicó que hacer la paz es mucho más difícil que la hacer la guerra, pero ese camino ya lo inició el país.
“La paz es mucho más difícil, porque hay que cambiar la cultura, hay que cambiar el odio o la venganza por el perdón y la reconciliación, y eso no es fácil. Eso requiere mucha persistencia, mucha perseverancia, mucha pedagogía”, manifestó el Presidente Santos.
Agregó que es por esta razón que la verdadera construcción de la paz la tienen que hacer todos los colombianos. “Esta no es un paz mía, ni de Juan Manuel Santos, ni de mí Gobierno; es una paz de todos ustedes”, sostuvo.
Y en este sentido, invitó a todos a construir la paz. “Pero para eso requiero el apoyo de todos, y cuando digo todos son todos, los que han sido mis adversarios políticos, lo que han sido mis contradictores”, expresó.
“A eso los invito a que todos juntos podamos, no solamente construir, sino caminar en ese puente de la guerra hacia la paz, hacia la reconciliación”, concluyó.
Comments are closed.