Bogotá

Se decretó toque de queda para menores en Bogotá por Halloween

halllowin

Este sábado la Secretaría de Gobierno, Gloria Flórez, informó que el Distrito decretó toque de queda para menores de edad entre 11 de la noche y las seis de la mañana por las celebraciones de Halloween. Esta medida empezó a regir desde el viernes y se implementará también este sábado.

“Si encontramos algún menor de edad sin el acompañamiento de sus padres, están habilitados cinco puntos en Usaquén, Bosa, San Cristóbal, Engativá y el centro ciudad con apoyo del Bienestar Familiar”, afirmó la funcionaria.
El Distrito informó que expidió una resolución que permite la extensión del horario de rumba en más de 220 establecimientos en 11 localidades de Bogotá.

Estos lugares podrán estar abiertos hasta las seis de la mañana, un beneficio que tendrá vigencia hasta febrero de 2016.

“La fiesta sana y segura se extiende a las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usaquén, Chapinero, Kennedy, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Candelaria, que cumplen con todas las normas que se han dictado por parte del Distrito”, aseguró Flórez.

También en centros comerciales, parques infantiles, establecimientos educativos y algunas vías de mayor afluencia en la capital colombiana estarán 800 uniformados de la Policía Nacional, incluso algunos disfrazados pero debidamente identificados, reforzando la seguridad en la ciudad.

De acuerdo con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, lo que se busca es evitar que los menores terminen extraviados o afectados por dulces o alimentos en mal estado.

“Vamos a trabajar primero que todo una campaña preventiva, en lo que tiene que ver con todos los menores, especialmente en el día de hoy que es Halloween. También tenemos unos dispositivos, en lo que vamos a recorrer y para eso tenemos a 800 uniformados que ubicaremos en los diferentes ejes viales de Bogotá”, indicó Silva.