
Según el reporte del comando naval, los rescatados iban a bordo de la lancha de nombre «Isabel Cristina», la cual presentó fallas en el motor durante la navegación y quedó a la deriva.
Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje que se presenta en la zona hicieron que le ingresara agua a la motonave hasta hacerla zozobrar.
La emergencia se produjo aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Cartagena, de donde había partido, rumbo a las Islas del Rosario.
La operación de rescate fue desarrollada por unidades de Guardacostas de Cartagena y una embarcación de transporte de pasajeros que apoyó la labor de sacar a las personas del mar.
En total fueron rescatadas 35 personas, entre ellas siete menores de edad y los dos motoristas. Entre los náufragos se encontraban ocho ciudadanos extranjeros, siete ecuatorianos y un ciudadano norteamericano.
Las personas rescatadas fueron transportadas por la Armada Nacional a la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde recibieron atención médica básica.
En el transcurso del año 2015, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha logrado salvar a 466 personas en 110 operaciones de búsqueda y rescate.