Una fiscalía de la Unidad Antinarcóticos, adscrita a la Dirección Seccional de Bogotá, solicitó 10 órdenes de captura ante un juez de control de garantías que fueron materializadas por la Sijín, de presuntos integrantes de la banda delictiva denominada Pañalera.
Según lo establecido, esta organización criminal centró su actividad en la venta y distribución de sustancias alucinógenas en los sectores de la Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Durante las diligencias, las autoridades también se incautaron de $3 322 400, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, 10 teléfonos celulares, 136 gramos de cocaína y 67 gramos de marihuana.
En audiencias concentradas el juez de garantías legalizó las capturas, mientras la Fiscalía imputó cargos a los procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron aceptados.
Ocho de los indiciados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, uno más con detención domiciliaria y a otro el juez le concedió la libertad, no obstante continúa vinculada a la investigación.