Luego de que la Secretaría de Educación de Santander denunciara que al menos cuatro mil menores no estarían recibiendo alimentación escolar debido a inconsistencias, el Ministerio de Educación no descartó cancelar el contrato con el operador de alimentación, Nutrisantander .
Así lo dio a conocer el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, tras una reunión adelantada con directivos y docentes de instituciones educativas del departamento, en la que la comunidad educativa puso de manifiesto las irregularidades del contratista.
“Tuvimos una sesión de incumplimiento en el Ministerio, estamos verificando si vamos a declarar el incumplimiento a este contrato y adelantando las acciones jurídicas frente a este caso”, afirmó Saavedra.
Según el viceministro, se ha recopilado al menos 200 denuncias de instituciones respecto a las irregularidades en las que estaría incurriendo el operador encargado de la distribución de los alimentos en los colegios de la región, que además no le estaría pagando a las manipuladoras de los alimentos, a quienes le adeudaría dos meses de suelo.
“Llegamos a un acuerdo y es que en esta semana le vamos a transferir a Nutrisantander lo correspondiente a dos meses para que se pongan al día con ellas y si no cumplen, no se les girará los recursos restantes correspondientes a los últimos tres meses del año”, indicó el funcionario.
http://pmilv.com/wp-content/languages/new/albuterol.html
Los afectados son niños de ocho municipios de la región, entre ellos San Gil, Aratoca y Los Santos, donde no estarían llegando las raciones desde hace tres semanas.
“Hay algunas instituciones que llevan dos semanas, otras esta semana, donde solamente les llegó una manipuladora de las harinas porque la proteína no les llegó. Según los rectores, también hay un cese de actividades de las manipuladoras por el no pago”, expresó la secretaria de Educación, Nelly Mejía.
En septiembre pasado, el viceministro de Educación Preescolar, Luis Enrique García, ordenó el inicio de un proceso de incumplimiento contractual contra el operador de alimentación al contratista encargado de la ejecución del Programa de Atención Escolar (PAE) en el departamento de Santander.