Entre música carranguera y la tradicional y caliente ruana boyacense, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inicio una jornada cargada de buenas noticas en materia de infraestructura y vivienda para Boyacá.
Este viernes, el Vicepresidente Vargas Lleras presidió la firma del contrato que garantiza las obras de rehabilitación de la vía que conduce del municipio de Samacá al Puente de Boyacá, un corredor que fortalece el turismo del departamento.
“Vamos a intervenir 3 kilómetros de esta estratégica vía del departamento porque conecta con uno de los sitios turísticos más reconocidos en Boyacá, el Puente de Boyacá”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que estas obras serán ejecutadas con una inversión de $13.473 millones.
Recordemos que la vía entre el Puente de Boyacá y el municipio de Samacá, hace parte del programa de Obra Pública denominado ‘Plan de Vías para la Equidad’, que beneficia directamente a los habitantes del municipio de Samacá, Sáchica, Villa de Leyva y Sutamarchán.
“Con estas obras se favorecen los sectores agrícola, ganadero, minero, transporte de carga y pasajeros y también generaremos 77 empleos directos”, informó el Vicepresidente al destacar que con estos trabajos se reducirán los tiempos de viaje y recorrido, como también se proporciona una ruta de salida a toda la zona minera, que representa un pilar de la economía de la región.
El Vicepresidente recordó que la vía entre el Puente de Boyacá y el municipio de Samacá es una de las tres Vías para la Equidad que beneficiarán al departamento de Boyacá con inversiones que alcanzan los $194.125 millones: Puente de Boyacá- Samacá con $13.473 millones, El Crucero -Pajarito, $70.652 millones y Transversal de Boyacá (Chiquinquirá – Dos y Medio) con $110.000 millones.