–Recursos por 5,4 billones de pesos aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) para el desarrollo de vías de la tercera ola de proyectos 4G en el nororiente del territorio colombiano.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien lideró la sesión, indicó que para la vía Bucaramanga – Pamplona el Confis otorgó aval fiscal por 2,05 billones de pesos.
Agregó que esta obra permitirá mejorar la calidad y capacidad de la infraestructura vial que conecta estas dos ciudades con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y generar beneficios para las rutas comerciales consolidando el corredor de comercio exterior entre Bogotá y Venezuela.
Este proyecto tendrá un impacto positivo en siete municipios de esa región y se espera que con su realización se generen alrededor de 5.200 puestos de trabajo.
La obra contempla la construcción del Anillo vial Oriental Floridablanca – Bucaramanga con una longitud de 13,5 km de vía nueva, la rehabilitación del tramo Bucaramanga – Cuestaboba y el mejoramiento de la calzada existente.
Con el mejoramiento de esta vía habrá una reducción en los tiempos de desplazamiento y se pasará de 4,3 horas a 2,5 horas en automóvil y de 5,20 horas a 3,9 horas en camión.
Para la vía Pamplona – Cúcuta el Confis otorgó aval fiscal por 3.4 billones de pesos. La ejecución de esta obra garantizará el desarrollo del corredor de comercio exterior entre el centro del país y Venezuela, mejorando los niveles de servicio mediante la construcción de la variante al municipio de Pamplona.
Se espera un impacto positivo para cinco municipios y la creación de alrededor de 5.650 empleos.