Este sábado 14 de noviembre se llevará a cabo la semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’. 950 estudiantes presentarán las pruebas en lenguaje y matemáticas de manera simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Los clasificados en este concurso liderado por el Ministerio de Educación Nacional, viajarán desde sus regiones con sus acudientes, docentes y/o directivos docentes.
De las fases eliminatorias clasificaron a la semifinal 10 estudiantes por cada una de las entidades territoriales certificadas. Dos por cada grado establecido (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las áreas de matemáticas y lenguaje, para un total por región de 190 y 950 estudiantes a nivel nacional. Cada uno de los clasificados a esta fase recibirá un reproductor mp3 como incentivo.
Los semifinalistas fueron elegidos con base en el mejor puntaje en una prueba, quienes presentaron mínimo dos pruebas de junio a octubre, y el mejor puntaje acumulado en todas las pruebas presentadas de junio a octubre.
“Desde el Ministerio de Educación queremos felicitar a los 950 estudiantes que clasificaron a la fase semifinal. Su esfuerzo les permitió destacarse y mejorar cada vez. Es importante mencionar que hasta esta fase se han realizado 1.197.472 pruebas en todo el país”, señaló Ana Bolena Escobar, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Mineducación.
Sobre ‘Supérate con el Saber 2.0’ y el fortalecimiento de competencias básicas
‘Supérate con el Saber 2.0’ hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.