Bogotá

Menor sobreviviente al accidente de avioneta se encuentra estable

accidente_avioneta_bogota_-_bomberos_1

El Hospital Simón Bolívar confirmó que la niña Paula Vargas, quien resultó herida tras la caída de una avioneta sobre una panadería en la que se encontraba junto a sus padres,se encuentra estable y ha mejorado su estado de salud.

“La menor se encuentra en mejores condiciones. Está alerta y tolerando la vía oral. No tiene soporte ventilatorio, está estable hemodinámicamente y no tiene signos que nos hagan sospechar de una respuesta inflamatoria”, aseguró el centro médico.

Según informó el subdirector científico del hospital, Guillermo Villamil, la menor ha evolucionado satisfactoriamente.

“Ella tuvo soporte respiratorio hasta el día martes 10, ya se retiró y está respirando espontáneamente, ha tolerado la vía oral que se le ha suministrado y ya está conversando porque está alerta y sabe quién es y cómo se encuentra“, indicó el doctor Villamil.

De igual forma, Villamil informó que la menor permanece en cuidados intensivos pediátricos, pero que ha respondido satisfactoriamente a las cirugías que se le han realizado y “que ha tolerado en las coberturas con piel de banco de una manera adecuada”.

La menor Paula Vargas seguirá hospitalizada al menos un mes más, según conceptos médicos, debido a los tratamientos a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el accidente.