Ataques en Paris: Hijo de un colombiano resultó herido
Se trata de Daniel Chamorro Nedev, hijo del director de la Filarmónica de Cali, Adrián Chamorro. El hombre de 33 años se encontraba en el centro de espectáculos el Bataclan, entre las personas que asistían a un concierto de la banda de rock pesado Eagles of Death Metal.
En entrevista con medios locales, Adrián confirmó que durante el cruce de disparos su hijo recibió un balazo en la pierna izquierda.
En declaraciones recogidas por los colegas de RCN La Radio, Chamorro comentó que “las personas entraron con las armas y todo el mundo se tiró al piso. En ese momento, recibió el impacto en la pierna, luego logró escapar. Es un milagro absoluto que esté bien”.
Pese a que Daniel se encuentra fuera de peligro, esa no fue la misma suerte que corrieron sus amigos y compañeros de una banda de rock que el joven franco-colombiano lidera, y quienes resultaron abatidos durante el cruento ataque del pasado viernes.
“Está estable con shock emocional”, puntualizó el músico.
El director de la Filarmónica de Cali anunció que su hijo será operado este domingo en Paris, donde está en compañía de su madre, ya que ambos residen en el país galo.
Daniel Chamorro es la primera víctima de nacionalidad colombiana que se conoce tras los ataques a la ciudad luz, el pasado sábado el presidente Santos y la Cancillería habían afirmado que ningún connacional había resultado lesionado durante la ola terrorista.
Por lo menos 15 extranjeros, entre ellos dos chilenos y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.