El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno nacional convocó a una reunión a los alcaldes entrante y saliente de Bogotá, para analizar el futuro del proyecto Metro.
Cárdenas señaló que la reunión extraordinaria servirá para agilizar el inicio de las obras para la primera línea del medio masivo de transporte.
“Los bogotanos queremos una solución rápida y por eso ante la posición del alcalde electo, Enrique Peñalosa de que suspendan las contrataciones para la apertura de una licitación y la posición del alcalde Petro de que se proceda con agilidad, queremos buscar esos puntos de encuentro”, puntualizó el titular de cartera.
El Ministro de Hacienda agregó que la reunión debe hacerse lo más pronto posible, con la intención de lograr consensos entre los dos mandatarios.
“Nosotros nos identificamos con el ciudadano, con el bogotano que riere una solución rápida y también una solución económica”, destacó Cárdenas.
El ministro reiteró que en materia económica el Gobierno ya estableció un techo para la financiación de la obra que es de 9,5 billones de pesos que se van a desembolsar del 2017 al 2021.
Comments are closed.