Los gobernadores de 11 estados anunciaron este lunes su negativa de recibir refugiados sirios , esto luego de los atentados que sacudieron a París el pasado.
Los gobernadores de Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Masachusets, Texas y Ohio, todos del Partido Republicano, indicaron que temen a la posibilidad de que ingrese un terrorista.
El pasado 10 de septiembre, el presidente Barack Obama ordenó a su gobierno que iniciara los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.
Sin embargo, a la luz de los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, los diez gobernadores se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad.
Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Luisiana, Bobby Jindal, advirtieron hoy de que sus estados no acogerán refugiados sirios, después de que el gobernador de Alabama, Robert Bentley, anunciara a última hora del domingo esa misma medida.
Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.