Presidente Putin confirma que catástrofe de avión ruso en Siria fue causada por atentado terrorista
–La catástrofe del avión ruso A321 en el Sinaí el pasado 31 de octubre y el que murieron 224 personas fue un atentado terrorista, confirmó el presidente Vladímir Putin, quien notificó que Rusia encontrará en cualquier parte del mundo y castigará a los responsables.
A bordo del vuelo siniestrado A321 explotó una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov.
“Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia”, explicó Bórtnikov al entregar el resultado de la investigación del siniestro del avión ruso.
“El asesinato de nuestros ciudadanos en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas”, dijo el presidente ruso Vladímir Putin, quien aseguró que Rusia encontrará a los responsables en cualquier parte del mundo y los castigará.
“No vamos a enjugar las lágrimas de nuestros corazones y almas. Se quedará con nosotros para siempre. Pero eso no nos impide encontrar y castigar a los culpables”, advirtió el mandatario, de acuerdo con la transcripción que hace la agencia TASS.
“Tenemos que hacerlo sin plazo de prescripción, conocerlos a todos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos”, reiteró el presidente ruso.
Putin dijo que “cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros”.
“No es la primera vez que Rusia se enfrenta a los delitos de terrorismo bárbaro, en gran parte sin causas aparentes, externos o internos, como lo fue el caso de la explosión en una estación de ferrocarril en Volgogrado a finales de 2013. No hemos olvidado nada y cualquier persona “, expresó Putin
Mientras tanto, la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según las siglas en ruso) anunció una recompensa de 50 millones de dólares “por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes”.
El pasado 31 de octubre el avión de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) estalló en el aire en el norte de la península egipcia del Sinaí con 192 pasajeros adultos, 25 niños y 7 tripulantes a bordo.
Rusia está pidiendo la ayuda de otros países en la búsqueda y castigo de los responsables del accidente del avión de pasajeros A321 de Kogalymavia aerolíneas de Rusia en Egipto.
“Le pido al Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa que se dirija a nuestros socios. Esperamos en el curso de esta operación de búsqueda y castigo de los culpables contar con la ayuda de todos nuestros amigos”, dijo el presidente ruso.
El mandatario prometió que Rusia estará actuando “en estricto cumplimiento con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que prevé el derecho de los países a la defensa propia.”