Luego de ocho meses de construcción, finalizó la construcción de la Megabiblioteca de Rosedal que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía.
La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas entre otros.
Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones.
El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados y fue ejecutado por la Unión Temporal Rosedal Bolívar 2014 para que en las próximas semanas sea inaugurado por el alcalde, Dionisio Vélez.
Ramos Juliao, explicó que por su ubicación estratégica al estar aledaña al megacolegio y al hogar infantil de Rosedal e instituciones educativas de los barrios María Cano, La Consolata y El Educador, beneficiará a cerca de 100 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.
Por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC- dotará a la megabiblioteca de Rosedal con todo el mobiliario pertinente para su puesta en funcionamiento, añadió el funcionario.
Especificaciones de Obra
El secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, detalló que para construir la edificación por la topografía del terreno se construyó un muro de protección y la cimentación –zapatas columnas y vigas- se realizó con todas especificaciones de alta calidad.
En el proyecto se instalaron tuberías y sistema de evacuación de aguas servidas, mampostería -levante de muros divisorios tanto interiores como exteriores-, instalaciones eléctricas, iluminaciones, aparatos sanitarios, pañetes, pisos, accesibilidad para personas en condición de discapacidad, entre otros, concluyó el funcionario.