El juicio contra Jonathan Vega, el joven acusado de atacar con ácido a Natalia Ponce de León, entra en su recta final. La Fiscalía buscará demostrar ante un juez la responsabilidad de Vega, quien se encuentra en la cárcel.
La Fiscalía le imputó los delitos de lesiones personales agravadas y homicidio, en calidad de tentativa, al responsabilizar a Vega de la autoría material e intelectual del hecho.
“Vega participó activamente en el desarrollo de dichos incidentes en calidad de autor y a título de dolo (…) el día seis de diciembre de 2013 adquirió un galón de ácido sulfúrico”, señaló la fiscal del caso en una de las audiencias.
Mientras tanto, la defensa de Vega insiste en que el joven atacó a Ponce de León bajo un estado de esquizofrenia, por lo que no sería consciente de sus actos y sería inimputable.
“Se encontraba precisamente en la condición mental de esquizofrenia paranoide auditiva y esa fue la causa”, afirmó en su momento el abogado Luis González.
Sin embargo, será el juez quien tras analizar las pruebas y los argumentos de ambas partes decidirá si Jonathan Vega deberá o no ir a la cárcel.
La Fiscalía pide para el joven una pena de más de 25 años de prisión.
Natalia Ponce de León fue atacada con ácido el 27 de marzo de 2014, hecho que le dejó quemaduras de tercer grado en su rostro y cuerpo.