La Policía Metropolitana a de Cali informo que durante el fin de semana cinco menores de edad resultaron heridos en dos balaceras ocurridas en dos sectores del Distrito de Aguablanca en la capital caleña, en hechos que son materia de investigación.
El mayor Juan Díaz, comandante de la estación de Policía El Diamante, en el barrio Mojica explicó que «unos sujetos desde unas terrazas le dispararon a tres menores de edad mientras jugaban con pólvora».
Dos de los menores, uno de 9 años y otro de 7, fueron trasladados al Hospital Carlos Holmes Trujillo, mientras que el otro, de 12 años, se encuentra en delicado estado en la clínica Valle del Lili.
“Los niños estaban jugando con totes a la vuelta de la casa, la mamá ya iba a traerlo y al salir vio que el niño ya se estaba devolviendo para la casa caminando pero cayó herido” señaló.
Agregó además que, los disparos no iba dirigidos contra ellos, sino que desafortunadamente los tiros le cayeron a los niños que estaban en el lugar donde comenzaron a disparar”.
«Las personas que dispararon, quienes serían pandilleros, ya están plenamente identificados y estamos trabajando con Policía Judicial y Fiscalía para dar con su captura», dijo el mayor Díaz.
En otro hecho, registrado en el barrio Villa San Marcos, un menor resultó herido por balas perdidas cuando varias personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes hicieron disparos al aire.