La Universidad de Antioquia suspendió el Acuerdo Académico 480 de 2015, por el que se modificó el examen de admisión a la institución.Por tal razón,los estudiantes anunciaron que mantienen el paro indefinido.
Según los estudiantes, la suspensión temporal es una estrategia para conseguir su legitimación del documento y reiteraron que se busca la derogatoria del acuerdo.
Por su parte, los directivos de la Universidad de Antioquia explicaron que la suspensión del acuerdo no afectará el proceso de admisión que se realizó los días 3 y 4 de noviembre.
Entre los cambios más importantes estuvieron una tercera prueba que dependería del programa al que aspire el estudiante en las áreas de biología, matemáticas y humanidades, y una reducción de cinco preguntas en el examen.
Sobre la continuidad del paro, entre hoy y mañana se reunirán con profesores y administrativos los seis estudiantes elegidos para conformar una comisión transitoria que evaluará la pertinencia del Acuerdo 480, y el próximo miércoles a las 10 de la mañana habrá asamblea general.