Política

Serpa acusa a Lleras de “generar desequilibrios políticos” dentro de la Unidad Nacional

Serpa-LlerasEl codirector del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa acusó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de “generar desequilibrios políticos” dentro del partido de la Unidad Nacional que apoya al presidente Juan Manuel Santos.

Advirtió que el papel del vicepresidente pone en grave riesgo la continuidad de la coalición, además de advertir que está en juego “su supervivencia”

El senador, dedicó una columna en el portal olapolitica.com al vicepresidente, a quien no solo acusó de “clientelista”, sino que lo señaló de ser el responsable de “fracturar” a la Unidad Nacional.

“La semanada pasada en la reunión de la dirección liberal hubo manifestaciones de inconformidad, hubo una solicitud al presidente de la República para una audiencia y hay quienes en el partido se preguntan para qué seguimos en la Unidad Nacional”, destacó Serpa.

El jefe del Partido Liberal, acusa a Germán Vargas Lleras de romper todas las reglas de equilibrio e igualdad en la política, y de no gustarle el proceso de paz.

“Todos creíamos que era el hombre de la chequera”, dice, pues se le ha visto, sin descanso, recorriendo toda la geografía del país llevando cheques, apropiaciones presupuestales, promesas de grandes inversiones públicas y esperanzas de redención social que incluyen casas gratis, acueductos, alcantarillados y carreteras. “Todo un bacán de la inversión estatal, entregado, de cuerpo y alma, al desarrollo de las regiones y a la supuesta recuperación de los pobres” resalta.

Se refiere a Vargas como “el dadivoso funcionario” que fue “especialmente diligente” durante la pasada campaña electoral. “Con razones valederas se argumentó que con desparpajo adelantó una estrategia para conseguirles votos a los candidatos de su partido político (Cambio Radical), quienes lo acompañaban jubilosos a aquellos aquelarres clientelistas”, recuerda.

Serpa y Vargas Lleras sostienen una histórica disputa que surgió en el año 2002 cuando el hoy vicepresidente le quitó a Serpa el respaldo de un amplio sector liberal para apoyar en ese entonces la candidatura de Álvaro Uribe Vélez.