Un sismo de 5.8 se registró la tarde de este lunes en la Ciudad de México, con epicentro en el noroeste de San Marcos en Guerrero. El movimiento telúrico se registró a las 14:41, reportó el Sismológico Nacional.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dio un reporte preliminar de 5.4 grados en la escala de Richter.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 34 kilómetros, al noroeste a kilómetros de San Luis Acatlán, y a 257 km al sur de Cuidad de México.
El temblor provocó e desalojo de edificios del centro de la capital y de hoteles en el puerto de Acapulco (sur). De acuerdo con un informe de Protección Civil hasta el momento no hay daños materiales.
El fuerte sonido de las alertas sísmicas colocadas en diversos puntos de la ciudad activó los protocolos para el desalojo en edificios de gobierno, escuelas y restaurantes en calles céntricas de la superpoblada Ciudad de México.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alertó a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter e informó que se activaron los protocolos de revisión.
Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino, realizó un sobrevuelo de inspección tras el sismo para identificar los posibles daños.
En el puerto de Acapulco, a 183 km del epicentro en San Luis Acatlán, se sintió de manera más intensa con el movimiento de edificios y hoteles, que fueron evacuados aunque albergaban una cantidad mínima de turistas.