La Superintendencia de Sociedades citó para el próximo 30 de noviembre, la audiencia de resolución de objeciones del proceso de reorganización de cinco empresas pertenecientes al Grupo CDO.
Se trata de Calamar Constructora de Obras CDO SAS, en calidad de matriz; Viviendas Financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO SAS, Alsacia Constructora de Obras; Alsacia CDO S.A., Bepamar Constructora de Obras – Bepamar CDO SAS e Inversiones Acuarela Constructora de Obras – Acuarela CDO SAS.
El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 am en la sala de audiencias número uno de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, ubicada en la Avenida El Dorado No. 51 – 80 en Bogotá.
La audiencia tendrá conexión con la Intendencia Regional de Medellín, ubicada en la Carrera 49 No. 53-19 Edificio Bancoquia.
El promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, presentará el día de la audiencia los proyectos de calificación y graduación de créditos y derechos de voto de los procesos de reorganización, ajustados con las conciliaciones a las que se ha llegado hasta el momento.
Los proyectos de calificación y graduación de créditos de cada sociedad fueron puestos a disposición de los ciudadanos la primera semana de junio, con el fin de que tuvieran la posibilidad de objetar los documentos.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en un proceso de reorganización, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente:
Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales
Segunda clase: Prendarios: Garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia
Tercera clase: Hipotecarios: Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia
Cuarta clase: Proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.
Quinta clase: Quirografarios
Las cinco sociedades que pertenecen al Grupo CDO fueron admitidas en reorganización en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.
Por su parte, la sociedad Lérida Constructora de Obras – Lérida CDO S.A., está en trámite de un proceso de liquidación judicial.