En la noche de este domingo, cerca de 50 usuarios del sistema de TransMilenio bloquearon la estación General Santander exigiendo una ruta que los llevara hasta el municipio de Soacha, al igual pidieron mejoras en el servicio.
Los manifestantes, que duraron en el lugar cerca de tres horas, mostraron su inconformismo porque supuestamente los domingos en la noche no llegan las rutas suficientes que los traslade al municipio.
“A mi tras del hecho me toca llegar a Soacha y luego acceder al transporte ilegal para que me lleve a la casa. Esto no es justo”, comentó una señora que estaba en el lugar.
Frente a esta situación, el subgerente de comunicaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, desmintió que los fines de semana el servicio sea deficiente, pero se compromete a aumentar frecuencias de los articulados.
Sin embargo, Gómez reconoció que se presentó un mayor número de usuarios que en domingos anteriores y que tal vez por eso no fueron suficientes los buses que habitualmente están destinados para los fines de semana.
El funcionario explicó que hasta el momento la orden es que los articulados presten el servicio hasta las 11 P.M. y hasta el Portal del Sur, es decir hasta Bosa y de ahí queda disponible el servicio de alimentadores hasta el barrio San Mateo en Soacha.
El funcionario se comprometió públicamente a mejorar la frecuencia de los articulados.
“Me comprometo públicamente a revisar todo el esquema de buses, rutas y frecuencias en ese sector y mejorar el servicio a partir del próximo fin de semana”, indicó Gómez.
La manifestación se extendió hasta las once de la noche aproximadamente y finalmente los manifestantes fueron trasladados hasta el municipio cundinamarqués.