Por vender sustancias estupefacientes en un centro de educación superior de la capital antioqueña, 9 estudiantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Los afectados con la medida fueron Andrés Felipe Higuita Álvarez, Andrés Felipe García Carmona, Adrián Mauricio Barrera García, Johan Mauricio Pinedo Cano, Harlington Vélez Ortiz, José Daniel Arroyave Gómez, Germán Gerardo Galindo Cadavid, Cristian Camilo Torres Gil y Manuel Alejandro Solano Castañeda, quienes se proveían de los alucinógenos y los vendían dentro del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), sede Robledo.
Manuel Alejandro Solano, de nacionalidad extranjera, fue capturado dentro del claustro educativo y tenía en su poder varios cigarrillos de marihuana listos para la venta.
En el operativo de captura, adelantado por la Sijín de la Policía Nacional y coordinado por un Fiscal de la Dirección Nacional Antinarcóticos, fueron incautados celulares, cigarrillos de marihuana, memorias USB, tubos plásticos para guardar cigarrillos y máquinas artesanales para armarlos.
Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, en modalidad de venta en concurso homogéneo y sucesivo.