De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el proyecto de tranvía que atraviesa Fontibón no debe dejar de realizarse, ya que esto perjudicaría de gran manera a los residentes del sector y a los bogotanos en general.
Para el alcalde Petro, es absurdo que por desinformación la población de Fontibón termine perdiendo la segunda obra de infraestructura más importante de la ciudad, después del Metro.
“No dejen perder la segunda obra más importante de infraestructura que la ciudad está a punto de hacer, después del Metro, en la que el beneficiario central es el ciudadano de Fontibón”, afirmó Petro.
A lo anterior, agregó: “Sería terrible que esta localidad pierda la línea férrea por ignorancia del proyecto. Una línea férrea que atraviesa toda la localidad y va en el sentido en que la mayoría de la gente de este sector necesita el transporte, al centro de Bogotá”.
Según el alcalde Petro, después de conocer los resultados de una encuesta realizada para saber qué tanto conocimiento tiene los habitantes de Fontibón acerca de la línea férrea en este sector es preocupante que la mayoría de ciudadanos residentes en la localidad ignoren la información con respecto al corredor.
“Hicimos una encuesta sobre y la inmensa mayoría no saben, no les contaron, están desinformados, y este es el principal proyecto de desembotellamiento real de la población de Fontibón”, aseguró Petro.
“Aquí se vendió la tesis que era la ALO la que desembotella a Fontibón pero ésta no va en el sentido que necesitan los residentes, que van en su mayoría para el centro a trabajar o estudiar, ruta que sí utiliza la línea férrea que va hasta la estación de la sabana en el centro”, explicó Petro.
Por último, recordó que el proyecto de tranvía de la línea férrea cumplió todas las etapas, sin embargo la captura del gobernador, Álvaro Cruz, hizo que la asamblea no aprobara las vigencias futuras que se necesitan, ahora se comprometieron a aprobarlas.