Las acciones se desarrollaron en zona selvática de la vereda Maravélez, donde los insurgentes habían ocultado dentro de la maleza y cubierta con tierra una caleta, siendo halladas 60 barras de pentolita, 8 granadas IM-26, 2 granadas M-75, y 900 cartuchos calibre 5.56MM.
En las diferentes acciones que se han desarrollado buscando la prevención de la comisión de delitos en el Departamento, nos han permitido en lo corrido del presente año, la incautación de un total de 193 armas de fuego, entre ellas se encuentran, 34 pistolas, 69 revólveres, 2 subametralladoras, 2 fusil / rifle, y 86 armas de fabricación artesanal.
De igual manera se ha incautado 66.900 gramos de pentolita, 255 metros de cordón detonante, 17 metros de cordón eléctrico, 33 granadas de mano, 4 granadas para fusil, además de pólvora negra y una unidad de explosivos plásticos.
Se ha logrado la captura y judicialización de 98 personas, los cuales han sido dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.