Carlos Valdés regresa a Santa Fe para enfrentar al Júnior por los cuartos de final de la Copa Águila
El técnico del Indenpendiente Santa Fé, el uruguayo Gerado Pelusso, dijo que utilizará una nómina alterna para el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila ante el Júnior de Barranquilla, que incluirá el regreso de Carlos Valdés, quien había llegado este semestre como refuerzo pero no había podido jugar por una serie de lesiones.
Su último partido con la camiseta de Santa Fe había sido el 1 de diciembre de 2013 ante Itagüi, así que su presencia será una gran noticia para el rojo. También regresarán el panameño Harold Cummings y el laterla Sergio Otalvaro, quienes estaban lesionados.
La más probable formación del equipo albirrojo será con: Leandro Castellanos; Jordy Monrroy, Yair Arrechea, Carlos Valdés, Harold Cummings; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez, Ómar Pérez; Yair Arboleda y Miguel Borja. En el banco de suplentes estarán Juan Manuel Leyton, Sergio Otálvaro, Norvey Salazar, Ricardo Cadavid y Armando Vargas.
Por su parte, el Júnior de Barranquilla formaría con: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Dominguez; Guillermo Celis, Luis Narvaez, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernádez; Juan David Pérez y Roberto Ovelar.
El regreso de Valdés
De sus 30 años Carlos Valdés ha dedicado 12 a jugar fútbol profesional. Comenzó en las inferiores del América de Cali, pero fue en el Real Cartagena donde tuvo la oportunidad de debutar en el 2003. Con el conjunto de La Heroica consiguió el ascenso a Primera División y demostró todas sus capacidades como defensor central. Allí estuvo durante dos temporadas y luego recibió el llamado del América para que regresara. Era el momento para que Valdés diera el salto al primer equipo y contribuyera para que la “Mechita” alcanzara su título 13 en la liga colombiana.
Con el objetivo cumplido, este caleño de 30 años recibió una tentativa oferta de Independiente Santa Fe a comienzos de 2009. En el equipo rojo bogotano necesitaban reforzar el sector defensivo y por eso ficharon a Valdés, uno de los mejores centrales de Colombia en ese momento.
En su primera temporada defendiendo los colores del conjunto cardenal conquistó la Copa Colombia, título que acabó con 35 años de sequía, y que les devolvió la esperanza a los hinchas santafereños. Además disputó 59 partidos y anotó un gol. El gran rendimiento que mostró dentro de las canchas le abrió las puertas al fútbol internacional, el Philadelphia Union de la MLS .
Tras dos temporadas en el fútbol estadounidense, volvió a Santa Fe. Luego regresó al Philadelfia y a partir de ese momento su carrera se hizo de ires y venires. Estuvo con San Lorenzo de Almagro en el fútbol argentino. Posteriormente debió retornar a la MLS. De allí regresó a Suramérica para jugar con Nacional de Uruguay. Este fue su último paso antes de volver, por segunda vez, a Santa Fe como refuerzo para esta Liga Águila II.
“Siempre he vivido muy agradecido con Santa Fe. Sin duda cada vez que tuve que irme o cada vez que regreso, me siento como en casa”, afirmó Valdés en diálogo con El Espectador, una vez regresó al equipo, a comienzos de este semestre. Ahora le llegó su oportunidad de volver a ponerse la camiseta cardenal. Llevará el 2 en la espalda.